Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

Atropello en bicicleta, ¿qué podemos hacer si esto nos ocurre? En nuestro despacho de abogados solemos tener casos de este tipo por lo que es importante que tomes nota de esta información y nos consultes si necesitas ayuda.

A pesar de que montar en bicicleta es algo muy saludable, todavía hay una cuenta pendiente y es la de conciliar favorablemente los coches y bicicletas en las carreteras. Se siguen produciendo muchos accidentes en los que los ciclistas son atropellados. 

 

¿Qué debes hacer si has tenido un atropello en bicicleta?

 

Lo más recomendable es contar con abogados especialistas en esta área. En El Defensalista, encontrarás personal especializado con una larga trayectoria en este tipo de accidentes.

Esto te ayudará a conseguir la máxima indemnización, ya que es importante valorar el accidente y lo sucedido para poder conseguirla. Tener experiencia en este campo es un grado y nosotros la ponemos a tu disposición.

 

¿Cuándo se tiene derecho a reclamar una indemnización?

 

En los siguientes casos:

  • Cuando un vehículo que está aparcado abre la puerta cuando está pasando un ciclista y le causa lesiones físicas que con el tiempo pueden también derivar en lesiones emocionales.
  • Cuando se produce un adelantamiento sin respetar la distancia de seguridad.
  • Una de las causas más comunes es cuando un vehículo alcanza a un ciclista por detrás durante el tránsito.
  • Los atropellos en el carril bici son también comunes y motivo por el que se puede pedir una indemnización.
  • Si se utiliza la bicicleta para ir al trabajo y sufres un accidente en este caso será denominado accidente in itinere 
  • Cuando la vía no está en buenas condiciones y propicia una caída.
  • La negligencia propiciada por una tercera persona que es la que genera el accidente.

El ciclista accidentado podrá pedir una indemnización si concurren esta serie de causas, o bien, la familia afectada en el que caso de que la persona que iba en bicicleta fallezca como consecuencia del atropello en bicicleta.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1