Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

Las distracciones con el teléfono móvil causan cientos de accidentes al año. Enviar mensajes de textos conduciendo, atender llamadas o buscar mapas obligan al conductor a distraerse y perder el foco de atención que es la carretera.

Todas estas acciones hacen que la persona que conduce quite la vista de la carretera y no se concentre en el volante y el control que necesita el coche. Como resultado de esto las reacciones son más lentas y es posible sufrir un accidente de manera inesperada.

¿Cuáles son los principales riesgos de utilizar el móvil al conducir un coche?

Estos son los principales riesgos:

  • Riesgos visuales. El conductor no está pendiente de la carretera, ya que se centra en el dispositivo móvil.
  • Riesgos manuales. Apartar una mano del volante y a veces las dos es una acción muy temeraria por el mero hecho de coger el teléfono móvil.
  • Riesgos cognitivos. No se procesa de la misma manera la información cuando se está distraído y además el tiempo de reacción es menor para actuar si ocurre algo.

Conducir, aunque en primera instancia no lo parezca, es una actividad compleja que requiere de toda nuestra atención. El cerebro no está ideado para realizar la multitarea. En este caso hay una disminución visual, de atención y toma de decisiones.

Por lo tanto, a la hora de conducir es importante eliminar el uso del móvil o limitarlo valorando incluir otros dispositivos como el manos libres o la conexión por bluetooth.

Recuerda que es importante ser responsable al volante. En nuestro despacho gestionamos habitualmente casos de accidentes de tráfico y esta causa es una de las más comunes. Si necesitas ayuda, consúltanos. Ponemos nuestra dilatada experiencia a tu servicio.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1