Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

¿Quieres saber cuáles son las principales causas de accidente en motos? Uno de los mayores peligros para los motoristas son los choques con otros vehículos. Además, existen algunas causas que propician estos accidentes de tráfico.

Es muy importante conducir cualquier vehículo con atención, poniendo el foco en la carretera y evitando distracciones como los dispositivos móviles. Sin embargo, los accidentes de moto suponen un alto porcentaje de muertes cada año. Por este motivo, toma nota de las causas más frecuentes que los provocan para poder prevenirlas.

¿Qué causas provocan los accidentes de moto?

Estas son las causas más destacadas en cuestión de accidentes de moto:

  • Superar el límite de velocidad. Esta es una de las causas más frecuentes. La velocidad unida al mal estado de la calzada, la pérdida de control de la moto, las adversidades climatológicas, entre otros motivos, pueden ser el caldo de cultivo para que se produzcan los percances.
  • El espacio. Cuando los motoristas conducen por la ciudad, deben aprovechar en muchas ocasiones el espacio cuando hay paradas en los semáforos. Sin embargo, cuando muchos no se colocan bien o algún coche no tiene en cuenta la posición de estos, se puede producir un accidente.
  • Maniobra errónea. Esto significa que el piloto de la moto ha realizado un trazado poco apropiado, ha tomado mal una curva o un giro inesperado siendo el posible culpable del accidente con las actuaciones acometidas.
  • No mirar de forma correcta. Esto es común con los accidentes de coche. Muchos motoristas olvidan mirar por los espejos en ciertas ocasiones y no vigilar lo que sucede alrededor y controlar los ángulos de visión, puede pasar factura.

Como verás, es importante tener en cuenta estas cuestiones para prevenir un accidente. No obstante, no solo las motos pueden provocar percances, sino que en ocasiones muchos coches no respetan el espacio de las motos.

Si has tenido un accidente, podemos asesorarte sobre ello. Nuestro equipo de profesionales realizará todas las gestiones necesarias para conseguir excelentes resultados. Contáctanos y te asesoraremos sobre tu caso en concreto.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1