Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

Hay elementos de seguridad obligatorios que se deben llevar siempre en el coche. Son aconsejables para aumentar la protección de todos los pasajeros y para poder utilizarlos si ocurre algún percance.

En el artículo de hoy haremos un repaso a todos estos elementos de seguridad y recomendaremos también otros artículos que también puede ser muy útiles.

Elementos de seguridad obligatorios y recomendables en un vehículo

Estos son los sistemas que debe llevar tu coche de manera obligatoria:

  • Triángulos de señalización. Es obligatorio llevar dos triángulos por si sufres algún problema circulando con tu coche. Si la carretera es de doble sentido podrás colocar uno delante y otro detrás del vehículo. Deben ser visibles a 100 metros para que los conductores tengan tiempo para verlos y puedan reaccionar. Lo aconsejable es situarlos a una distancia mínima de 50 metros del vehículo.
  • Chaleco reflectante. Es obligatorio, según establece el Reglamento General de Vehículos, cuando se sale del vehículo y se ocupa la calzada o el arcén de las vías interurbanas se ha de llevar puesto. Por lo tanto, es imprescindible en el coche. No llevar el kit de seguridad puede ocasionar una multa de 200 euros.
  • Rueda de repuesto. La rueda de repuesto ya no es obligatoria, de hecho muchos coches actuales no la llevan incluida. Sin embargo, es aconsejable utilizar alguna alternativa como un kit de reparación de pinchazos que supone una excelente alternativa y con mucho menos peso.
  • Cadenas. Según la Dirección General de Tráfico, cuando un coche se desplace hacia zonas de montaña y con presencia de nieve o fenómenos metereológicos adversos, debe incluir cadenas.
  • Luz V-16. Según la nueva normativa de la DGT, desde este 2021 se debe incluir en cada coche una luz V-16, un tipo de baliza de luz amarilla de 0,8 – 2,2 Hz.
  • Botiquín. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable por si surge alguna incidencia leve.

Recuerda que si tienes alguna duda, has sufrido algún accidente o quieres realizarnos una consulta personalizada, puedes contactarnos para ayudarte.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1