Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

Existen numerosas consecuencias a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol. El consumo de alcohol es una de las causas de muerte en accidentes de tráfico y uno de los grandes problemas que intenta combatir la Dirección General de Tráfico.

El consumo de alcohol a la hora de conducir, las distracciones con el móvil y el exceso de velocidad son las causas más habituales de los accidentes en carretera.

¿Cuáles son las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol?

Estas son las principales consecuencias:

  • Límites de alcoholemia. Debes saber que la tasa máxima sin sanción para los conductores es de 0.25 mg/l en aire espirado, una cifra que desciende hasta los 0.15 mg/l en los conductores profesionales y en los nóveles. Sin embargo, si se toma como referencia el límite en sangre la cifra sería de 0.5 gr/l y 0.3 gr/l en conductores profesionales y nóveles.
  • Multas y pérdida de puntos. Las multas son de 500 euros para aquellos que hayan tenido una tasa de más de 0.25 mg/l en aire expirado y hasta 0.50 mg/l. Además, teniendo en cuenta estos valores se pone en práctica la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir. Para los que tienen un valor de más de 0.50 mg/l la multa sería de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. Además, hay que tener en cuenta a los que son reincidentes, ya que se les aplicará la máxima sanción de 1.000 euros y pérdida de 4 o 6 puntos, dependiendo de la tasa que hayan dado en los controles.

  • Delito. Si un individuo da una tasa superior al 0.60 mg/l en aire expirado se cataloga como un delito. Esto supone que pueda enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o multas de seis a doce meses o bien trabajos en beneficio de la comunidad que se realizarán en un plazo de entre 30 o 90 días. Hay que añadir también que se le privará del derecho a conducir en un tiempo determinado de uno a cuatro años.

Recuerda que es importante conducir con precaución para evitar accidentes. Si tienes alguna consulta o has sufrido un percance, te ayudaremos a gestionarlo lo antes posible.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1