Tel:+34630140285 lucia@interforo.cat

El uso del patinete electrónico está siendo un auténtico boom y uno los temas más candentes es si existe indemnización en un accidente de patinete electrónico. La Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha nuevas normativas para su uso. Estas entraron en vigor el pasado mes de enero:

  • La velocidad máxima permitida será 25 km/h. No cumplir esta norma tendrá una sanción de 500 € y la inmovilización del vehículo. Es necesario presentar la ficha técnica del patinete donde se muestre la conformidad CE de que el patinete cumple las normas con sus especificaciones de fabricante.
  • No se podrá circular con patinetes eléctricos por las aceras y las zonas peatonales. Tampoco se podrá circular por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones. De igual manera queda prohibida la circulación por túneles urbanos.
  • Sigue estando prohibido circular con patinete cuando hemos bebido alcohol, o con auriculares puestos.
  • Sigue estando prohibido transportar más de 1 persona en el patinete. Son vehículos uni-plaza.
  • Ojito a este: SERÁ OBLIGATORIO UN CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN. Aún no está claro quién emitirá este documento, ni que edad se necesita, ni más información al respecto. Se supone que esta medida se aplicará 2 años después de que sea publicada y regulada oficialmente en el BOE.

¿Qué ocurre si tienes un accidente con un patinete electrónico?

 

En este caso hay que valorar si has sufrido un accidente o atropello siendo conductor de un patinete eléctrico y se confirma que no eres el responsable. Si este es tu caso, tendrás derecho a percibir una indemnización por los daños materiales o personales que te hayan ocasionado.

¿Qué indemnización podrás reclamar en tu caso? Esta se determinará de la misma manera que en cualquier accidente de tráfico. Se deberá recurrir  al Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, en la que se aprueba la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, modificado por la Ley 35/15 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Habrá que valorar varios aspectos: las lesiones que se padezcan, el tiempo de curación, las secuelas que pudiese haber y además cómo influyen en la vida de la persona lesionada.

Si es tu caso, no dudes en consultarnos. Nuestros abogados especialistas te ayudarán a conseguir la mejor indemnización posible.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
UA-149629869-1